La joven emisora cántabra celebró su tercer aniversario en la sala Black Bird de Santander, evento en el que también dio a conocer su renovada parrilla para la presente temporada.

ARCO FM sigue soplando velas y cumpliendo etapas. Y es que, el pasado viernes presentó la que es ya su cuarta temporada en antena y lo hizo, como viene siendo costumbre, en la sala Black Bird, ubicada en la santanderina calle Vista Alegre. El evento sirvió, además, para celebrar el tercer aniversario de la firma, dado que ya han transcurrido tres emocionantes años desde que el 3 de octubre de 2016 ARCO FM iniciase de forma oficial sus emisiones.

A la fiesta se acercaron, como en pasadas ediciones, colaboradores, anunciantes y oyentes de ARCO FM, los cuales pudieron disfrutar de música en directo, además de comida y bebida, elementos fundamentales en cualquier celebración que se precie y que fueron aportados por la empresa de gastronomía para eventos Ángel Lezcano Hazas.

Programación local

Una vez más, Jesús García-Bermejo y Nano Teja, directores de la emisora, ejercieron de maestros de ceremonia con una breve intervención en la que repasaron algunos datos del tercer año en antena.

Las primeras palabras fueron dedicadas a los colaboradores de ARCO FM, pata fundamental para un proyecto que nace y crece con una apuesta convencida por la radio local y regional. Actualidad, Deporte, Cultura, Música y Humor componen, un año más, la oferta de la joven emisora. ‘El Faradio de la Mañana’, ‘¡A Mediodía, Alegría!’, ‘Carne Cruda’, ‘Tiro al Arco’, ‘Pick & Roll’, ‘3,2,1 Motor’, ‘Planeta Rugby’, ‘Bahía Cultural’, ‘Santander Viva’, ‘Noche de Rock’, ‘Cantabria Oculta’, ‘Radio Black Bird’ o ‘El Show de Nino & Balihas’ son algunas de las cabeceras con las que la radio santanderina afronta la nueva temporada.

En total, más de 25 programas y 70 colaboradores que vienen a conformar la mayor oferta radiofónica de Cantabria, familia a la que en esta cuarta temporada se suman ‘Proyecto Terror’, ‘Nadie Nos Oye’, ‘Nos Vemos en Primera Fila’, ‘Ciberclick’ y ‘La Hora Sinfín’.

Audiencias y anunciantes

En el evento también hubo tiempo, como no podría ser de otra manera, para agradecer a oyentes y anunciantes la confianza depositada en ARCO FM.

Las cifras dejan clara la creciente aceptación que tiene la parrilla de ARCO FM entre el oyente cántabro, con más de 50.000 descargas semanales entre los distintos podcast, 30.000 seguidores en redes sociales y miles de pinchazos diarios a través de www.arcofm.com, más allá de los 25.000 oyentes que cada día sintonizan el 103.2 de la frecuencia modulada en la región.

Para la historia quedan ya hitos como los más de 9.000 pinchazos que sumó la web de ARCO FM en el encuentro disputado en las Islas Baleares y que concluyó con el ascenso del Racing de Santander a Segunda División, o las más de 10.000 personas que siguieron por la misma vía el ‘Especial Elecciones’ realizado conjuntamente por El Faradio y la propia emisora. Y es que, sin lugar a dudas, las retransmisiones de los encuentros del Racing han sido y siguen siendo uno de los productos estrella de ARCO FM, con una media de unos 7.000 pinchazos por encuentro solo a través de la web de la firma.

Finalmente, los directores de la emisora también tuvieron palabras para otro componente clave para la continuidad y futuro de ARCO FM: los anunciantes. En este sentido, la emisora cántabra puede presumir de haber logrado incrementar su cartera de clientes en torno a un 20% en el último año, cifra que viene posibilitada por el crecimiento y evolución experimentada en lo que audiencia se refiere.

Además, ARCO FM cuenta con un amplio número de anunciantes asentados, muchos de los cuales suman tres temporadas de la mano de la joven radio, apoyando ya desde sus inicios un proyecto que ha logrado que la tasa de renovación de sus clientes se sitúe por encima del 90%.