Entrevista en Guía Go!

socios arcofm

Nano Teja y Jesús García-Bermejo nos presentan ARCO FM, radio hecha en Cantabria. El día 3 de octubre comienzan con una parrilla de calidad que abarca desde las 8:00 hasta las 22:00h. Hablamos con ellos para que nos cuenten todos los detalles.

Cómo y cuándo surgió todo?

Los dos llevábamos tiempo trabajando en el mundo de la radio. Estábamos en otras emisoras y buscábamos compaginar nuestros trabajos con hacer un programa de radio propio, así empezamos haciendo un programa en mi casa (dice Nano) para Radio Camargo. Una vez allí, quisimos dar el salto y montar una radio intentando evitar los vicios que habíamos visto durante nuestros años de experiencia.

Una vez que surge la idea ¿cuál es el hilo conductor del proyecto?

El proyecto se basó desde un principio en el producto y en la fórmula colaborativa. Cuando empezamos a comentarlo a posibles colaboradores, la acogida fue mucho mejor de lo que nos imaginamos, además de unirse Nano Teja y Jesús García-Bermejo nos presentan ARCO FM, radio hecha en Cantabria. El día 3 de octubre comienzan con una parrilla de calidad que abarca desde las 8:00 hasta las 22:00h. Hablamos con ellos para que nos cuenten todos los detalles. 55I GO! CANTABRIA ·Octubre 2016 TE INTERESA laguiago.com todos los nombres que teníamos en mente, se sumó más gente con sus proyectos.

¿Por qué creéis que fue tan buena la acogida?

Quizás haya varios factores. Por un lado, la radio engancha un montón. A los colaboradores le apasiona la radio, todos han tenido experiencias previas en otras emisoras, conocen el medio, les gusta y eso también ha dado lugar a crear sinergias entre ellos y subirse al proyecto. Por otro lado, creemos que en Cantabria el público demanda una radio hecha aquí en la que se traten temas de la región. Por último, la propuesta es muy completa con lo que es fácil engancharse: una amplia parrilla para diferentes perfiles en los que hay deporte, cultura, música, actualidad,… crea un efecto de viralidad.

¿Qué nombres podremos escuchar en ARCO FM?

Aún no está cerrada la lista pero por ahora podemos hablar de Óscar Allende, Guillem Ruisánchez y Eva Mora (El Faradio), César Fraile y Víctor González (El Cargador), Coral González, Cristina Bartolomé, Luis Alberto Salcines, Chuchi Guerra, Paco Pis & José Luis Calvo (Pasamos de los 40), DJ UVE (La Galaxia de Plástico), Nino y Balihas (La Concha Reggae Radio), Óscar Pérez (Voces y Guitarras), Alfredo santos, Félix Ortiz, Pelayo (Cinentérate), Óskar Sánchez (Noche de Rock), DJ Nafa (Social Music Station), Juan Ramón Cayón, Alfonso Barros, Héctor Fernández (balonmano), Javier Santamaría, los chicos de Spin Off y habrá también un espacio para el programa Carne Cruda.

¿Cuál es vuestro objetivo?

Venimos a ser una radio de referencia en Cantabria. Traemos un producto de calidad hecho por especialistas en cada materia. Cuando nos pusimos a dar forma al proyecto hace 6 ó 7 meses no teníamos ningún programa cerrado, pero aún así nos tiramos a la piscina entendiendo que la respuesta por parte de los colaboradores sería positiva. El resultado superó nuestras expectativas, consiguiendo catorce horas ininterrumpidas con una programación variada y de calidad.

¿Dónde os podemos escuchar?

En el arco de la Bahía en el dial 103.2FM, además estamos en www.arcofm.com, en nuestro podcast y en redes sociales como Facebook Arco FM Cantabria y Twitter Arco FM Cantabria.


Publicado previamente en laguiago.com