El acto tuvo lugar en la Sala Black Bird, en Santander, y contó con representación institucional, diversos medios de comunicación y un amplio número de colaboradores y amigos de la emisora.

La segunda temporada de ARCO FM ya es un hecho, tras la presentación realizada por la emisora cántabra en la jornada de ayer. En el evento se dieron a conocer las incorporaciones en la parrilla para el nuevo curso, se hizo balance del primer año en las ondas y se presentó en sociedad la completa e intuitiva web corporativa con la que cuenta la joven radio.

El acto, celebrado en la Sala Black Bird de Santander, contó con la presencia de representación institucional, además de varios medios de comunicación y la práctica totalidad de la amplia nómina de colaboradores que forma parte del naciente proyecto radiofónico.

También asistieron algunos de los anunciantes de la emisora, empresarios relevantes e instituciones y organismos oficiales de Cantabria, además de numerosos oyentes y seguidores, los cuales pudieron disfrutar de un vino español amenizado con música en directo.

NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN

La emisora cántabra mantiene su apuesta por los contenidos de índole regional y además refuerza su parrilla con programas referencia a nivel nacional como es el caso de La Cafetera, presentado por Fernando Berlín, que cada mañana a partir de las 7h arrancará la programación en el 103.2 FM

La música mantiene su protagonismo, y de lunes a viernes entre las 11h y las 12h se emitirá Radio Black Bird, con la mejor selección musical, además de noticias, curiosidades e información de conciertos y que estará presentado por David Marchena, más conocido como Chena.

Otra de las grandes novedades en ARCO FM es la inclusión del programa sobre cultura animalista Huellas Cantabria, presentado por Russell Simoni y que todos los lunes de 18h a 19h ofrecerá toda información sobre los derechos de los animales con noticias y reportajes.

Los lunes también tendrá lugar otro de los programas nuevos en este curso, con La Cabina, presentado por Súper Poly y Javi Hierro, en el que la música y las entrevistas serán sus puntos fuertes.

Precisamente en el apartado musical se suma a la causa de ARCO FM La Factoría del Ritmo, que, bajo el mando de Florián Pérez animará las ondas cada martes entre las 20h y las 21h

En el plano deportivo, la emisora refuerza su apuesta por el deporte de balón oval con Planeta Rugby, que bajo la batuta de Miguel Alonso y Manu Andrés ofrecerá toda la información, tanto a nivel regional como internacional del mundo del rugby.

ACTUALIDAD Y DEPORTE COMO PILARES BÁSICOS

La apuesta de la emisora por los contenidos de carácter regional se mantiene firme, con 15 horas de emisión en directo a las que se suman las redifusiones de sus 31 programas que forman la parrilla.

ARCO FM arranca cada día con una de las incorporaciones del nuevo curso, La Cafetera, de Fernando Berlín, un magazine político que a las 07.00 horas de la mañana pone en marcha a los oyentes y los prepara para uno de los platos fuertes en la programación diaria de la emisora cántabra, El Faradio de la Mañana, el programa de Emmedios, productora que codirigen Guillem Ruisánchez y Óscar Allende.

Tres días a la semana, y también en la franja matinal, ARCO FM emite Carne Cruda –Premio Ondas al mejor programa de radio en Españaen 2012–. Dirigido y presentado por el periodista Javier Gallego, es un espacio de opinión, satírico, crítico con los sucesivos gobiernos de España y comprometido con diversas causas de colectivos sociales. A continuación, de lunes a viernes llega el turno para un veterano de las ondas, Chuchi Guerra, con su magazine, ¡A mediodía, Alegría!

La franja deportiva se abre con Tiro al Arco, programa dirigido por Jesús García-Bermejo, codirector de ARCO FM, en el que se aborda la actualidad deportiva de la comunidad autónoma con el apoyo de Javier Herrera, que será el encargado de la producción de contenidos y seguir la actualidad racinguista una temporada más. De lunes a viernes, de 14.00 a 16.00 horas, todo el deporte de Cantabria, fundamentalmente el Racing de Santander y todo lo que acontezca en la región, tendrá cabida en el 103.2 FM.

De 16.00 a 18.00 horas ARCO FM ofrece programas sobre deportes específicos: el lunes es el día de los bolos, con Javier Santamaría; los martes del baloncesto, con Alfonso Barros; los miércoles del motor, con Félix Ortiz; los jueves del balonmano, con Héctor Fernández y Alberto Blázquez, y de la Premier, gracias a los conocimientos de Rubén Gutiérrez y Javier Herrera; finalmente, los viernes el protagonismo es para el fútbol regional y el rugby. Y a todo esto hay que sumar la oferta deportiva de los fines de semana: retransmisiones en directo tanto del Racing de Santander como de otros equipos y deportes.

AMPLIA OFERTA DE CONTENIDOS CULTURALES

La cultura, en su espectro más amplio, copa la parrilla de ARCO FM a partir de las 18.00 horas con una variada programación diseñada para todos los públicos. Así, la emisora cuenta cada día con grandes expertos culturales como Luis Alberto Salcines o Cristina Bartolomé, quienes se encargan de despiezar la actualidad cultural. Además, también hay tiempo para la cultura animalista con Huellas Cantabria ,conducido por Russell Simoni, y las series y programas de televisión en el espacio Spin off, presentado por Coral González.

Los viernes llega el turno del séptimo arte: Jesús Choya y La Llave Azul, programa de referencia en este campo, que, de 19.00 a 20.00 horas, repasa los grandes estrenos de la cartelera semanal y toda la actualidad del mundo escénico regional. Y el domingo queda reservado para los videojuegos, con El Batallón Pluto, y el misterio, con Cantabria Oculta.

MÚSICA PARA CERRAR EL DÍA

Otro pilar de ARCO FM lo compone la música, con espacios en la parrilla de lunes a viernes, de 20.00 a 22.00 horas, además de programas específicos los fines de semana, como Paco Pis y José Luis Calvo y su Pasamos de los 40, u Óskar Sánchez, que acaba de cumplir 20 años en antena al frente de Noche de Rock. Programas de entrevistas con grupos y artistas de Cantabria –La Cabina–, acústicos en directo –En Clave de C– o espacios dedicados al hip hop, el soul o el reggae –El Show de Nino & Balihas, La Galaxia de Plástico, Social Music Station– son algunos de los contenidos de la emisora en su franja musical. Todo ello sin olvidar cabeceras como Martes Guagua o la Factoría del Ritmo, que repasan distintos estilos y tendencias en el mundo musical y en la escena cántabra.

Y como siempre hay tiempo para el humor, los viernes por la noche, de 20.00 a 22.00 horas, llega El Cargador, presentado por Nano Teja, cofundador de la emisora, y su impredecible equipo de colaboradores.