PROYECTO TERROR Y EN EL CABLE se incorporan a la amplia nómina de programas de las emisora Cántabra.

ARCO FM sigue reforzando su programación, y lo hace con la llegada de Planeta Terror y En el cable, los dos últimos espacios que se han sumado a la emisora cántabra con más programas de producción propia en Cantabria. Esta llegada de nuevos contenidos se une a la ampliación del horario de alguno de los actuales programas, cambios que entrarán en vigor a partir del lunes 18 de marzo.

NUEVOS PROGRAMAS

En el Cable refuerza los espacios matinales de la firma cántabra. Se trata de un programa producido por alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico que cada lunes se emite en directo de 11 a 12 de la mañana, y que puede volver a disfrutarse en su horario redifusión a las 12 de la noche. De este modo En el Cable sigue la estela de En tu radio, que sigue teniendo su espacio en la parrilla los viernes de 10 a 11.

En la franja nocturna, Proyecto Terror aterriza en ARCO FM ofreciendo información acerca de películas de terror, literatura gótica, misterio o leyendas urbanas, entre otros asuntos oscuros. Este espacio se autodefine como “un rincón radiofónico, oscuro y bizarro”, el cual, dirigido por Patricia Prida, se emitirá cada miércoles de 12 a 1 de la madrugada.

MÁS BALONCESTO

La llegada de estos programas viene acompañada de nuevas apuestas en la joven emisora de ámbito regional, como el refuerzo de uno de los espacios con más oyentes y descargas: Pick & Roll. Así, el programa de Alfonso Barros amplía su horario, pasando a ofrecer dos horas de baloncesto los martes de 16 a 18 horas, respondiendo así a una de las demandas de sus seguidores, a los que el formato de una hora se les quedaba corto.

Además, Fish & Chips, el programa en el que Rubén Gutiérrez y Javier Herrera acercan toda la actualidad deportiva del fútbol inglés, pasará a emitirse los jueves de 17 a 18 horas, después de Cruce Largo, donde Alberto Blázquez y Álvaro González nos traen la última hora en el balonmano regional.

Finalmente, una de las principales novedades de la presente temporada, Pura Candela, el “late night” donde Paco Baldor analiza desde una perspectiva abiertamente gamberra lo más visto en las redes sociales, el universo Youtube o lo relacionado con el “famoseo”, tendrá su cita los martes y los jueves de 12 a 1 de la madrugada.

EN EL BUEN CAMINO”

Estas novedades suponen un nuevo paso para ARCO FM, aunque, como adelantan desde la dirección de la firma, no serán las últimas. “Cada vez nos contactan más personas que quieren tener su espacio en nuestra parrilla, lo que indica que estamos en la buena dirección. Estamos muy orgullosos de la programación con la que contamos, algo que hay que agradecer a todos y cada uno de nuestros colaboradores. Y lo mejor es que ese trabajo e implicación está teniendo respuesta por parte de los oyentes. Sin ir más lejos, solo en los partidos del Racing superamos habitualmente los 6.000 pinchazos a través de la web, resultados que nos animan a continuar en la misma línea que hasta la fecha.”, comenta Jesús García-Bermejo, director de contenidos de la emisora.