Claves del proyecto
Con un esquema basado en el periodismo asociativo y colaborativo, ARCO FM ha logrado conformar una de las parrillas más amplias en el espectro radioeléctrico de la región: 14 horas diarias de programación y más de una treintena de programas que llegan para convertirse en el menú habitual de los cántabros.
Estructurada en torno a cinco grandes secciones, Actualidad, Deportes, Cultura, Música y Humor, la programación de ARCO FM goza de una continuidad y de una distribución en franjas que permiten al oyente disfrutar de mañanas cargadas de información y tardes con el deporte como gran protagonista, quedando la cultura y la música para la última hora de la tarde y primera hora de la noche. Y todo ello sin olvidar los fines de semana, en los que las retransmisiones deportivas y las redifusiones contribuirán a conformar una oferta sin parangón en la radio cántabra.
Con capacidad para emitir en todo el arco de la bahía, lo que motivó su denominación, ARCO FM cuenta con cobertura, a través del dial 87.7 FM, en Santander, Astillero, Maliaño, Camargo, Pénagos, Villaescusa, etc. Además, alcanza zonas de la comarca del Besaya, como los alrededores de Torrelavega, Suances, San Vicente de la Barquera, Los Corrales de Buelna o Cartes, por citar algunas, determinados puntos de la zona oriental y otras poblaciones de referencia de la comunidad autónoma.
Todo ello sin olvidar la cobertura mundial que le otorga la emisión on line que se realiza a través de su web www.arcofm.com, aspecto al que también contribuyen su cuidada presencia en redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y Vimeo) y sus distintos podcast, los cuales permiten consumir los productos de la emisora en cualquier momento y lugar.