ARCO FM adapta su parrilla por el estado de alarma

La emisora cántabra mantiene la emisión y el compromiso con oyentes y anunciantes al estar considerados los medios de comunicación uno de los sectores que pueden continuar con su actividad.

ARCO FM continuará emitiendo su programación durante el estado de alarma, y lo hará adaptando su parrilla a las necesidades de los oyentes, a la actualidad informativa que se viene generando en las últimas fechas y teniendo en cuenta las circunstancias de sus colaboradores.

Así, la joven emisora podrá mantener su compromiso con anunciantes y oyentes y aportar, aunque sea humildemente, un pequeño grano de arena al hashtag #quedateencasa. Serán, por tanto, 12 horas de programación diaria que arrancarán a las 8 de la mañana con la más que necesaria actualización informativa de El Faradio y que tendrán continuidad con Carne Cruda, a las 10 horas, Radio Black Bird, a las 11, A Mediodía, Alegría, el magazine de ARCO FM, a las 12, y Tiro al ARCO, la cita con el deporte, a las 14 horas.

A las 16 horas, y ante la evidente falta de contenido informativo, ARCO FM, de común acuerdo con sus colaboradores, detiene temporalmente la emisión de todos sus programas deportivos específicos. Así, Ahí Van Bolos, Pick & Roll –baloncesto–, 3,2,1 Motor, Tiempo Extra Cantabria –fútbol regional–, La Hora Sinfín –balonmano– y Planeta Rugby, quedan en pausa a la espera de reincorporarse cuando los distintas competiciones se reinicien con normalidad.

En su lugar, ARCO FM emitirá la redifusión de El Faradio, para, a continuación, dar paso a los programas culturales y musicales y, finalmente, a las reposiciones del resto de programas diarios de la emisora. Todo sin olvidar los fines de semana, en donde Noche de Rock, La Factoría del Ritmo, Cantabria Oculta y la redifusión de los espacios culturales y musicales coparán la programación.

Con esta oferta, ARCO FM pretende informar y entretener a todos sus oyentes y mantener la visibilidad e imagen de marca de todos sus anunciantes, los cuales, al igual que el resto de los españoles, deberán afrontar meses empresarialmente duros y complejos. Ante este escenario la radio cántabra hará un importante esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias, proporcionando a las firmas que le han demostrado su confianza hasta la fecha facilidades de pago, descuentos e incluso la posibilidad de mantener en meses concretos sus inserciones comerciales sin coste alguno.

Así mismo, ARCO FM quiere dejar constancia de que esta adaptación al nuevo y cambiante escenario en el que nos encontramos no hubiese sido posible sin la absoluta predisposición de los colaboradores de la firma, quienes seguirán haciendo sus programas mediante teletrabajo.

Del mismo modo, ARCO FM quiere aclarar que se han extremado las medidas de distanciamiento e higiene en sus propias instalaciones, y actualmente son solo 3 personas las que las frecuentan diariamente, nunca coincidiendo más de dos, y todas ellas, siempre, en espacios individuales. Además, la emisora cuenta con baños propios, gel hidroalcohólico y espumas de micrófono individuales para quienes siguen acudiendo los estudios de la firma, las cuales, tras su uso, son almacenadas adecuadamente hasta su próxima utilización.

Finalmente, ARCO FM quiere manifestar su absoluta voluntad de continuar informando y entreteniendo a su creciente audiencia mientras la situación sanitaria, económica y las decisiones del Gobierno lo permitan. Esta batalla debemos sacarla adelante entre todos, y a nadie se le escapa la fundamental labor que los medios de comunicación hemos de desempeñar mientras la misma se prolongue. Por eso, y ahora más que nunca, #quedateencasa y #ponlaradio.

Atentamente, Nano Teja y Jesús García-Bermejo, directores de ARCO FM.