ARCO FM arranca su 10ª temporada consolidada como referencia entre los cántabros
La radio, que nació como una apuesta diferente dentro del dial, se afianza entre los oyentes gracias a su apuesta por la producción local y de calidad.
La emisora cántabra ARCO FM arrancó este lunes su décima temporada en las ondas, y lo hizo asentada como una referencia radiofónica en la comunidad autónoma, con la actualidad, la información y el entretenimiento como ejes.
Diez temporadas de crecimiento continuo y la misma esencia con la que Nano Teja y Jesús García-Bermejo lanzaron al aire, el 3 de octubre de 2016, un concepto de emisora que apuesta por la producción de contenido local.
El crecimiento paulatino de sus primeros años se ha convertido en exponencial tras la pandemia, especialmente por el interés del oyente en conocer lo que sucedía en el ámbito más cercano y por la apuesta de la emisora por formatos como el vídeo y la emisión en plataformas
de streaming.
La base de todo es la estabilidad
Pese a contar con la parrilla más variada y numerosa de la radio en Cantabria, pocas han sido las variaciones que ha sufrido la programación a lo largo de este tiempo.
ARCO FM cuenta con una sólida base asentada sobre tres pilares fundamentales: su informativo “De Buena Mañana”, que dirige Ana Bringas, el magazine “A mediodía, alegría”, de Chuchi Guerra y Nano Teja, y, sobre todo, la apuesta por la cobertura del día a día y las
retransmisiones de los partidos del Racing, con “Tiro al Arco”, con Jesús García-Bermejo al frente. Pero, además, la emisora cuenta con gran salud gracias a programas como “Ahí van Bolos”, “Pick&Roll”, “3,2,1 Motor”, “Bahía Cultural”, “El Show de Nino&Balihas”, “Cantabria Oculta”, “La Llave Azul”, “Noche de Rock”, “Martes Gua Gua” o “Huellas Cantabria”, los cuales llevan desde la primera temporada acompañando a los oyentes de la firma.
A ellos hay que sumarle varias decenas de programas que, de una u otra manera, conforman o han conformado las más de 70 horas de radio local a la semana que se pueden encontrar en el 87.7 de la FM.
Una apuesta que ya no lo es tanto.
La evolución de ARCO FM no sólo se debe a su parrilla, sino también a la convicción de muchas empresas que confiaron en este proyecto en sus orígenes, las cuales, en su gran mayoría, siguen de la mano de la joven radio cántabra una temporada más.
De esta forma, lo que en su momento fue una apuesta hoy es prácticamente una garantía comercial para las firmas que optan por esta radio para promocionarse gracias al crecimiento en oyentes.
Las cifras ya no sólo vienen de quienes escuchan la FM, también se han sumado a lo largo de estos años quienes lo hacen por la radio on line o el YouTube, plataforma en la que se superan las 100.000 visualizaciones solo en este último mes de septiembre.
Con esta nueva temporada, la décima, ARCO FM reafirma su vocación de servicio público, apostando por la cercanía y la producción local y de calidad, lo cual, unido a la cuidada labor en redes sociales, las múltiples plataformas en las que está disponible la programación, tanto en
vivo como en diferido, y el buen humor que preside cada espacio, convierten a la emisora en un referente cada vez más presente en la agenda de los cántabros.